25/12/2024

Un grupo de 15 delincuentes se metieron en la casa de un policía, que los sacó a los tiros, en Merlo

Un policía fue atacado junto con su familia por 15 delincuentes que ingresaron de manera violenta a su casa en Merlo. Después de varios minutos, disparó cuatro veces su arma reglamentaria y logró que se den a la fuga.

El robo tuvo lugar el sábado en la calle Ayacucho 1423, cuando Edgardo Macedo dormía junto con su esposa e sus hijas.

De un momento a otro fueron sorprendidos por 15 ladrones que ingresaron por las ventanas y se abalanzaron sobre el agente, a quien agredieron de manera brutal.

Caso similar sucedió contra su esposa e hijas menores, a quienes les exigieron de forma intimidante que abandonaran la vivienda.

De acuerdo al parte policial, el efectivo logró liberarse del grupo de agresores, agarró su arma reglamentaria y efectuó cuatro disparos. Aunque ninguno de los proyectiles impactó contra los malvivientes, sí permitió que abandonen la vivienda.

Asimismo, se anunció que el personal policial y su grupo familiar no presentaron lesiones de gravedad, siendo todas de carácter leve.

En el lugar se hizo presente un móvil de la Comisaria 1ra de Merlo, el segundo jefe de la División Falsificación de Moneda, sector al que pertenecía Macedo; así como también personal de esta D.U.O.F. Morón.

Policía abatió a un delincuente

La semana pasada, en tanto, un policía de la Ciudad mató a un delincuente que, junto a otros tres, intentaron robarle cuando regresaba a su casa, en el cruce de las calles Querandíes y Marcos Paz, en Merlo.

El agente, de 30 años, regresaba a su vivienda vestido de civil, después de estar de servicio. Allí fue sorprendido por cuatro motochorros que, a punta de pistola, le exigieron sus pertenencias. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se observa de manera parcial el momento en el que el efectivo es acorralado por los delincuentes, motivo por el cual decide bajarse del rodado.

Es en ese momento que uno de los agresores lo intercepta por detrás y comienza a forcejear para que el joven le entregue la mochila y su celular.

En medio de la escena, el agente logró soltarse y le disparó a uno de los delincuentes, el cual falleció en el lugar, mientras que también hirió a otro. El agente recibió un tiro en la pierna, pero está fuera de peligro.

De manera inmediata el policía llamó al 911 y dio aviso sobre lo que había ocurrido, motivo por el cual se realizó un operativo en el lugar. Los otros ladrones se dieron a la fuga.

En un principio el agente quedó detenido, pero tras las primeras informaciones, el fiscal Mario Ferrario, de la UFI 3 de Morón, dictaminó su liberación al tratarse de un caso de legítima defensa. La causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo y robo agravado en grado de tentativa.