Brutal crimen en La Matanza: Delincuentes mataron a un policía federal retirado para robarle

Un suboficial retirado de la Policía Federal fue asesinado a disparos por ladrones presuntamente menores de edad que intentaron asaltarlo en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza.
Fuentes policiales informaron que dos delincuentes abordaron a la víctima, identificada como Alejandro Negri, en la calle Fonrouge, con intenciones de robarle su auto BMV.
Negri, de 65 años, indicó que era un efectivo retirado de la fuerza y los malhechores lo balearon en una pierna y el abdomen, por lo que el oficial fue trasladado de emergencia al Hospital Balestrini, donde falleció poco después de ingresar.
Los atacantes escaparon del lugar y subieron a un colectivo, por lo que son intensamente buscados por agentes del Grupo Táctico de Operaciones, al tiempo que en la escena del crimen peritos de la Policía Científica incautaron un arma modelo Bersa Mini Thunder serie 713211.
La UFI Temática Homicidio interviene en la investigación y caratuló la causa como «tentativa de robo y homicidio».
A su vez, se supo que Negri fue transferido a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en 2016.
Vecinos de la zona reclaman más seguridad por la creciente de ola de robos, al tiempo que uno de ellos denunció: «Tenemos 5 robos de autos por día».
Inútil
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó de «desgarrador» el crimen del policía retirado en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi.
«Este video es desgarrador. Alejandro, policía retirado, estaba ¡LAVANDO SU AUTO! en la vereda de su casa cuando dos delincuentes malnacidos le tiran 11 tiros en cuestión de segundos, solo para robarle», manifestó Bullrich en su cuenta de la red social X.
X de Patricia Bullrich
En este sentido, la ministra responsabilizó al gobernador Axel Kicillof al sostener que «no solo es un inútil, sino que además es prodelincuentes» porque «trabaja a diario para garantizarles impunidad».
Bullrich recriminó que el partido de La Matanza «es tierra liberada» para los ladrones y reclamó a las autoridades que «trabajen y cuiden a los bonaerenses».