Castelar: Cayó una banda de falsos operarios que engañaron a un jubilado para robarle sus ahorros
La Policía detuvo a tres sospechosos, acusados de asaltar a un jubilado de 79 años, a quien engañaron haciéndose pasar por operarios de Edenor, para robarle objetos de valor y 1700 dólares que guardaba en su casa.
El hecho ocurrió este jueves en la calle Larralde al 2200 de Castelar Norte, cuando le solicitaron a la víctima pasar a revisar no sólo el medidor, sino también el tablero eléctrico del domicilio. Una vez adentro, actuaron con violencia: Revisaron, se llevaron el efectivo y se fueron a bordo de un Chevrolet Celta.
Tras un llamado al 911, el personal policial montó un operativo cerrojo, que dio como resultado el hallazgo de un auto sospechoso, en la esquina de Munilla y Arrieta, a unas cuadras del robo. Ante la voz de alto del móvil del GTO, los malvivientes intentaron escapar en vano, para finalmente ser requisados en la calle.
En el auto había handys, celulares, dos cuellos tipo pasamontaña, herramientas, guantes y vestimentas de trabajo similares a las de la empresa proveedora de energía eléctrica. Uno de los detenidos, de 43 años, tenía además un pedido de captura de la justicia penal de San Martín. El caso recayó en la Fiscalía 6 de Morón.