Vecino ilustre: Dominic Miller, guitarrista de Sting, homenajeado en el Hurlingham Club

Tras sus primeras actuaciones junto al británico Sting (en Movistar Arena), el guitarrista nativo Dominic Miller fue homenajeado este lunes 24 en el Hurlingham Club, donde interpretó «Shape of My Heart» y fue galardonado por el Municipio como «personalidad destacada» por su aporte a la cultura. «Es un sueño hecho realidad ser músico y empezó acá en Hurlingham. Con mis hermanos y mi padre siempre tocando música en la casa», dijo el músico de 64 años.
En el homenaje, que se dio en el marco del programa Ciudad Rock, estuvo presente el intendente Damián Selci, Fernando Kelly, miembros del Hurlingham Club y amigos de Dominic.
«Orgulloso de ser de Hurlingham y de ser argentino. Siempre hay una parte de Argentina y de Hurlingham que va conmigo a todos lados», expresó el músico. Su casa de la infancia en O’Higgins 1030, será señalizada, adelantó el Municipio.
Los Miller son de origen inglés. El padre de Dominic, también distinguido por el Municipio, fue un actor y músico aficionado.
En 1971, la familia se mudó a EEUU y Dominic comenzó a estudiar música en la célebre Academia Berklee. Su trayectoria estelar comenzó participando en el disco But Seriously de Phil Collins y poco después pasó a ser uno de los sesionistas y colaboradores más prolíficos, con actuaciones junto a grandes artistas, de Luciano Pavarotti a los Backstreet Boys.
El domingo, Sting y Miller se encontraron con Charly García y Alejandro Lernert. También con Nito Mestre. Fue antes de arrancar su primer show en Baires, en el marco de su gira “Sting 3.0”, en la que se presenta con un formato de power trío. Con sus dos fieles compañeros, el guitarrista Miller y el baterista Chris Maas (Gordon Matthew Thomas Sumner), repasa grandes éxitos tanto de su carrera solista como de los inolvidables tiempos con The Police.