En el cementerio de Hurlingham: Empleado municipal le cortó la oreja de un machetazo a un compañero
Un empleado municipal fue detenido ayer, horas después de haberle pegado un machetazo en la cabeza a un compañero de trabajo en el Cementerio Parque de Hurlingham. La víctima terminó con una sutura importante en la oreja y el parietal izquierdo de su cara; y circularon audios en los que alegó presiones políticas. El hecho generó una ola de rumores y conjeturas sobre la interna que habría derivado en esa pelea.
Todo sucedió en horas tempranas de la mañana del martes, cuando dos trabajadores del cementerio, de vasta trayectoria en el municipio, comenzaron a discutir, hasta que el mayor de los dos, que tenía un machete en la mano, decidió pasar de la amenaza a la acción. Tras recibir un puñetazo en el estómago, soltó su afilada hoja sobre la cabeza del adversario, a quien conoce casi desde el origen de la autonomía local.
Según los trascendidos, los dos fueron sumariados y desafectados del servicio. Y la misma suerte correría el director del cementerio Hugo Méndez, un conocido militante, capo de la filial local de la barra de River Plate. Sobre la pelea hay dos hipótesis: Una que dice que fue un asunto de polleras. Otra sobre cuestiones salariales.
El agresor sería el sereno del cementerio, Oscar «Sapito» Velázquez, de 60 años. Al herido se lo conoce como Diego «Matambrito» Frutos y sería primo del jefe del Sindicato Municipal. Anoche, en el programa «Somos Buenos» del canal TN, pasaron no sólo el video que empezó a circulares en las redes (tomado por una cámara de seguridad del cementerio), sino también audios de Whatsapp: El denunciante se queja allí del trato que recibió cuando se presentó en la comisaría.
«Me piden que saque todo de las redes. Tuvo mucha repercusión. Hay un quilombo en todos lados. Cerraron el vivero, el cementerio. Por poco el culpable era yo. Recién vine de hacer la denuncia», se le oye decir, después de hacer la denuncia.
La causa cayó en la UFI 2 de Morón, donde hoy debería declarar el agresor.
En otros audios se afirma que ayer mismo comenzó la «limpieza del lugar», con varios relevos. Por cierto, ya había mucho ruido sobre el estado del cementerio y las operaciones internas del propio peronismo de Hurlingham.
Mientras tanto, en redes se inculpaba a funcionario a cargo del área. «A pesar de la gravedad del incidente, el director del cementerio no solo omitió brindarle asistencia o trasladarlo al hospital para recibir atención médica urgente, sino que también se ausentó del lugar, incurriendo en un grave abandono de sus responsabilidades laborales y humanas», posteó una usuaria en Facebook, en defensa de «Matambrito».
Informe video: TN.
Con información judicial de Infobae.