17/04/2024

Hurlingham: Obras a contrarreloj y denuncias de vandalismo a días del inicio de las clases

A días del inicio del ciclo lectivo, el Municipio de Hurlingham informó de la realización de obras de mantenimiento en 14 escuelas del distrito. Son establecimientos que habían sufrido daños por el temporal de fin de año. Por lo que se invirtió en instalaciones eléctricas, techos, tanques y tareas de mantenimiento.

El monto total de la inversión fue de $253.351.347,52, según informó la gestión de Damián Selci. “Estos arreglos son fundamentales para comenzar las clases como corresponde. Mejorar la infraestructura de nuestras escuelas es una inversión para que nuestros chicos y chicas tengan la educación pública y de calidad que merecen”, expresó el intendente en una de las visitas para supervisar el avance y estado de las obras.

Las obras incluyeron a los siguientes establecimientos:

-La Escuela Primaria N° 24 “La esperanza”
-La Primaria N° 5 “Granaderos de San Martín”
-Escuela de Educación Especial N° 501
-Escuela N°16 “Almafuerte”
-Escuela Primaria Nº 6 «Yapeyú»
-Jardín Maternal Nº 1
-Escuela Primaria Nº 15 «Sargento Cabral»
-Escuela Secundaria Nº 1 «Esteban Echeverría»
-Escuela Secundaria Nº 4 «Manuel Dorrego»
-Escuela Secundaria Nº 24
-Escuela Secundaia Técnica Nº 2 «República del Perú»
-Escuela Primaria Nº 22 «Martín Fierro»
-Jardín de Infante Nº 915 «Merceditas»
-Escuela Primaria Nº 1 «Ricardo Gutiérrez»

Otra vez, destrozos en la Técnica 2

Por su parte, desde la organización «Padres Organizados» de Hurlingham volvieron a denunciar esta semana intrusiones, robos y el abandono general de las instalaciones de la Escuela Técnica 2 «República del Perú».

«Hoy gran parte del colegio sin luz, ni agua por los destrozos. Robaron 42 groserías, puertas destrozadas, sacaron cerraduras, Aulas sin vidrios, faltantes en todos lados. Ya no sabemos que hacer”, dicen padres de los alumnos.

Es la misma escuela donde a fines del año pasado tuvieron que suspender las clases en el turno mañana debido a una serie de actos de vandalismo que padeció su edificio situado sobre la calle Manuel A. Ocampo al 1.075.