17/04/2024

La Universidad de Morón fue sede del primer Encuentro Diocesano Docente del 2024

La Universidad de Morón fue sede hoy del primer encuentro del 2024 de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), realizada anualmente por la Diócesis de Morón, en el marco del Proyecto Educativo Diocesano.

La inauguración de la jornada contó con la presencia del Obispo de Morón, Monseñor Jorge Vázquez acompañado por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Mariano del Río y del Presidente de la JUREC, Marcelo López.

En el Auditorio de la sede Morón de la UM (Machado 854), más de 200 docentes, directivos e inspectores distritales se reunieron para reflexionar sobre la importancia del rol de la escuela y los educadores en el contexto social actual.

“Las palabras que nos deben guiar son esperanza y alegría. También camino. Caminar juntos. Ser hombres y mujeres de alegría significa ser hombres y mujeres de paz, significa ser hombres y mujeres de consolación. Significa construir una cultura de la paz que culmina en la fraternidad universal”, aseguró el Obispo al inicio del encuentro.

“Este es el desafío que tiene nuestra Diócesis, a partir de estos últimos cuatro años, donde hemos hecho el trabajo de compartir los sueños y ver cómo los podemos realizar. Esto va creando un clima de comunión y fraternidad, más allá de todas las dificultades que tenemos, pero que no nos tienen que desanimar”, concluyó.

Luego, el Pbro. Mariano del Río continuó: “Agradecemos mucho a la Universidad de Morón que siempre nos recibe como en casa. Este encuentro lo viene haciendo la Diócesis hace varios años y es una oportunidad privilegiada para sentirnos en comunidad, para sentir que la realidad que cada uno va viviendo en sus escuelas no es distinta a otras y, como recién decía el Obispo y nos invitaba, estamos caminando juntos, compartiendo las alegrías, las esperanzas y también los dolores”.

La disertación principal del evento se centró en “Cómo nos constituimos docentes” y estuvo a cargo del Mg. en Cs. De la Educación, Julián Moreno. Luego, fue el turno de la docente, catequista y titiritera, Mónica Gómez, quién cerró el encuentro con una obra de títeres sobre la cotidianidad en el aula para hacer reír al público.

“Desde la Universidad de Morón siempre nos llena de orgullo formar parte de este tipo de actividades que buscan promover cambios profundos en la educación y pensar cómo, desde allí, construimos una sociedad más justa y equitativa”, afirmó el Secretario General de la UM, Dr. Pablo Navarro.