Merlo: «Cristina no ve cómo Menéndez aplica políticas neoliberales», cuestionó un gremio
Tras el acto de Cristina Kirchner en la Universidad Nacional del Oeste, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Merlo (rama FESIMUBO), mostró su recibo de sueldo ($144 mil en agosto) y cuestionó al intendente, Gustavo Menéndez, por aplicar políticas «neoliberales» peores a las que le criticaron a Javier Milei.
El modelo se replica en otras comunas del GBA, pero en Merlo es grosero. No se informa la planta municipal y se pagan sueldos debajo de la línea de la indigencia (hoy $500 mil para una familia tipo, sgún el último dato del INDEC). «Nadie va a ganar menos de 150 mil pesos», prometió el 1 de mayo el jefe comunal, ante gremios amigos y sumando todo tipo de bonificaciones, en lo que fue la última paritaria municipal.
Pero Salcedo mostró su recibo de haberes y, neto, ni siquiera llega a eso, que es la mitad de una jubilación mínima. «Lamentablemente en Merlo seguimos padeciendo políticas de carácter neoliberal, que Cristina no alcanzó a ver. Hace ya nueves años, lo que sumió al trabajador municipal en una de las peores crisis socioeconómicas desde que tengo memoria», indicó el dirigente al programa Estación Central.
«Hay dos federaciones y una nueva escisión genuflexa y corrupta. El secretario general del FSTMPBA está acusado de estafas en Hurlingham. Está en manos de la Justicia. Hay un sindicato conducido por José Luis Núñez que es genuflexo. Y otro sindicato que se abrió y que está para firmar con los intendentes», agregó Salcedo.
El sindicalista contó también que el municipio de Merlo retiene aportes jubilatorios al IPS, que de por sí es ínfimo, lo que se vacía la caja previsional bonaerense, que pagar jubilaciones aún peores, similares a un plan social.