Moreno: El Polo Obrero denunció el desalojo de una docena familias y la detención de un militante
Ésta mañana, funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional de Moreno encabezaron un operativo de desalojo de «más de una docena de familias» del barrio La Rivera de Paso del Rey, con colaboración de personal de la Comisaría 3ra de Villa Zapiola. El Polo Obrero denunció que fue una maniobra «arbitraria» y anunció una movilización para este martes a las 10hs, en Ruta 23 y Acceso Oeste.
El operativo fue monitoreado por el coordinación de Articulación con la Comunidad del INDUAR Leonardo Rebolino, quien, como su jefe inmediato (Leonardo Grosso) fue funcionario y militante del Movimiento Evita de San Martín (donde por cierto ambos continúan militando. Ocurrió unas horas antes del cónclave que encabezaron Cristina y Máximo Kirchner en el parque municipal Los Robles, junto a la intendenta Mariel Fernández, el gobernador, Axel Kicillof; y el candidato presidencial de UxP, Sergio Massa.
«Estas familias han recuperado estos terrenos tras el abandono y la desidia del Estado desde hace más de 15 años, el Barrio La Quebrada, más conocido como La Rivera. Todos los gobiernos de Moreno (West, Festa y también Mariel Fernández prometieron la relocalización por el Camino de Sirga. Esto, en el derecho civil, se le llama al espacio de 35mts que se debe dejar a cada lado del cauce de un río para el anclaje de las embarcaciones, para la pesca o la industria. Sin embargo, esta relocalización de las viviendas nunca se cumplió», denunció el PO de Moreno en un comunicado difundido ésta tarde en sus redes.
Indicó que, «por el contrario, sobrevino un nuevo desalojo de las familias con promesas de urbanización y entregas de viviendas que después ningún funcionario lleva adelante. Este accionar ilegal del Municipio y la Policía tiene el trasfondo de un negocio inmobiliario fraudulento».
Entre las familias desalojadas se encontraba Sergio Heredia, militante del Polo Obrero y «a quien detuvieron y demoraron en la comisaría, abriéndole una causa por supuesta «usurpación con grado de tentativa».
Su fuerza aclaró que, como muchos de los vecinos, cuenta con boleto de compra-venta y documentación del terreno.