29/02/2024

Morón: Construyen polideportivo para los barrios Gardel y Presidente Sarmiento

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante la construcción de un polideportivo para el desarrollo de actividades deportivas y culturales por parte de los más de 8.400 vecinos y vecinas de los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de Morón.

La obra contempla la construcción de un SUM, puesta a punto de la cancha de fútbol, ejecución de veredas, colocación de alumbrado público y mejoramiento del espacio público en general.

En este sentido, se están llevando a cabo las veredas y la luminaria para que la comunidad pueda circular en entornos cómodos y seguros. En cuanto al SUM, se trabaja sobre el montaje de correas perfil y el montaje de losetas para el entrepiso.

El desarrollo de espacios comunitarios es parte del plan de integración social y urbana que lleva el organismo en el distrito en busca del fortalecimiento de lazos y de la identidad propia de los barrios populares.

En este sentido, el organismo lleva adelante políticas públicas para mejorar las condiciones de vida a través de la recuperación de monoblocks y espacios comunes, la puesta en valor de espacios públicos, productivos y comunitarios, y frentes del Mercado Gardel. Además se desarrollan programas en materia de educación popular, promoción alimentaria, comunicación barrial y comunitaria, cuidados comunitarios, limpieza, saneamiento y mantenimiento.