Puente 12: Familiares de policías bonaerenses acamparon por mejoras laborales y denunciaron infiltrados

Familiares de oficiales de la Policía Bonaerense se movilizaron a «Puente 12» (La Matanza) donde está la base operativa del Ministerio de Seguridad, para reclamar por mejoras salariales, denunciar despidos y pauperización laboral.
Los manifestantes pidieron sueldos de más de 1.600.000 para recién egresados, aumentos para horas Cores (horas extras que realizan los efectivos policiales) y retiros con pagos al 100% y con 25 años de servicio.
Por su parte, los seres queridos de los uniformados solicitaron dos juegos completos de ropa para indumentaria al año, asistencia psicológica gratuita y la creación de programas de viviendas para efectivos y préstamos a baja tasa.
Otro de los reclamos fueron la reincorporación de oficiales por marchar y que se implemente una readecuación de destinos.
En este contexto, los asistentes afirmaron que los sueldos básicos son de 512 dólares, un monto que en moneda nacional llega a unos $600.000 estimativos.
No hubo disturbios pero sí se denunció que hubo «desafectaciones» por «sirenazos» realizados durante la mañana de hoy, y denostaron la presencia del nieto de Adolfo Pérez Esquivel (Mateo), a quien invitaron a retirarse del acampe al señalarlo como «infiltrado», ya que no trabajó en ninguna fuerza y fue parte de la AFI de Alberto Fernández.