21/05/2024

Acceso Oeste: Un policía murió atropellado por la ambulancia que custodiaba con una oficial herida

Un joven policía bonaerense que custodiaba el traslado en ambulancia de una oficial baleada perdió la vida al caer de su moto en el kilómetro 33 de la Autopista del Oeste, a la altura de Paso del Rey. Por el lecho quedó imputado el chofer.

Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Luciano y Mariano De La Vega, los médicos no pudieron hacer nada.

Gonzalo Iván Frías, tenía 25 años y pertenecía a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. Otro oficial sufrió una fractura en una de sus piernas, con politraumatismos. El sargento se encuentra en estado crítico.

Por su parte, el chofer de la ambulancia quedó imputado por homicidio culposo, en una causa que investiga el fiscal Federico Soñora, UFI 4 del Dto Judicial Moreno-Gral Rodríguez.

La policía bonaerense baleada había sido operada de urgencia en el UPA de Cuartel V, el lunes, e iba a ser internada en el Centro Médico Integral Fitz Roy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La oficial Florencia Herrera recibió un impacto de bala en el abdomen lado izquierdo y fue traslada de forman inmediata al hospital donde debió ser operada de urgencia. Le extirparon el útero y su estado era reservado.

El autor de los disparos fue abatido después por los efectivos que acudieron en auxilio de una pelea familiar.

Esa causa quedó en manos del fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.