19/06/2024

Cayó en Ciudadela la líder de una banda dedicada a la prostitución

Efectivos del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal detuvieron a una de las líderes de una organización criminal que se dedicaba a la promoción de la prostitución en el centro de Ciudadela, logrando así encarcelar a la última integrante de una banda que operaba en el Oeste del Conurbano y el AMBA.

Asimismo, gracias a la cooperación del Departamento Interpol PFA que oportunamente había emitido una Circular Roja, el 13 de mayo último se logró aprehender en la ciudad italiana de Sassari a su lugarteniente, otra mujer identificada como una de las principales regentes de esta asociación, quien ya se encuentra a la espera de su extradición para enfrentarse al debido proceso ante la Justicia Argentina.

La investigación, que culmina con estas dos detenciones, tuvo sus primeros frutos en febrero, cuando en allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 2 de San Martin, a cargo del Dr. Carlos Mariano González, lograron la detención de siete miembros de la banda y la liberación de 9 mujeres víctimas de ese delito.

Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del juez, junto a los elementos secuestrados, en la causa sobre “Promoción o Facilitación de la Prostitución de Mayores”.