Cumple prisión domiciliaria: Fue condenado por abusar de una discapacitada que conoció por redes
El Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Morón condenó a la pena de 7 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una chica discapacitada a la que conoció por redes sociales, aunque cumplirá con prisión domiciliaria.
La víctima tenía 18 años, al momento del crimen, padecía de una discapacitada motriz, tenía retraso madurativo, estaba postrada en su cama y usaba pañales. Y conoció al agresor a través de la plataforma «Waplog».
El encuentro se produjo el 1 de enero de 2021 cuando el imputado llegó a la casa de la mujer, ubicada en la calle Teniente Fernández al 3100, de Castelar. Según el expediente, la madre de la chica le abrió la puerta y lo hizo subir a la habitación, ya que era «habitual» que la vayan a visitar amistades que su mamá no conocía.
Según el propio relato la víctima, había invitado a David Ezequiel Garro para tener relaciones sexuales, pero se arrepintió cuando quedaron a solas. No contó nada, una vez consumada la violación, hasta que la madre se dio cuenta que tenía desacomodado el pañal y encontró una servilleta con sangre debajo de la cama.
El juicio tuvo varias complicaciones debido al fallecimiento de la víctima y de su mamá, que fue la denunciante. Aunque las declaraciones de ambas a la Policía fueron incorporadas a la causa, según explicaron durante la instrucción, que estuvo a cargo de la Dra. Adriana Suárez Corripio (UFI Nº 8 de Morón).
El tribunal (integrado por Carlos Roberto Torti, Rodolfo Castañares y Juan Carlos Uboldi) condenó a Garro a 7 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, en sintonía con la Fiscalía. “Ella dijo que sí y luego se arrepintió, pero él decidió seguir”, argumentaron. Garro llegó al juicio con domiciliaria, y continuaría en esa condición.