01/03/2024

Delincuentes arrojan a una beba del auto, tras un robo en Villa Luzuriaga

Tres delincuentes armados robaron el auto de una familia con un menor y una bebé a bordo. Luego de avanzar unos metros, descartaron la sillita con la nena sobre el asfalto, en la esquina de Garibaldi y Alicante, en Villa Luzuriaga. Ocurrió en la noche del martes y el hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

“Fue un momento de terror. El solo recordarlo me estremece. Fue muy rápido, no me resistí para nada. Venía ingresando a mi hogar. Uno de los nenes estaba abajo y mi otra nena con la bebé estaba en el auto. Cuando logro ver que una baja, me quedaba la bebé adentro”, explicó esta mañana Lorena, la víctima.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa que los delincuentes estaban armados y que, apuntando a Lorena y sus hijos, se subieron al auto y escaparon rápidamente. Lorena comenzó a correr y gritar cuando detectó, después de que bajara su hija de 12 años, que en el asiento de atrás aún quedaba Briana, su bebé.

“Me volvió el alma al cuerpo cuando la bajaron. Ella estaba tranquila y no lloraba, no se percataron que estaba la bebé”, precisó la víctima, que aún no recuperó su auto. La zona, dijo, es «cada vez más insegura».

“Era lo más importante en ese momento. Ella estaba en su butaca, con su cinturón, como corresponde. Mi hija intentó abrir la puerta para rescatar a su hermana, pero la bebé estaba del otro lado”, agregó.

“Por ahora no quiero salir, no sé cómo voy a hacer porque soy la que lleva a los nenes al colegio todos los días”, sostuvo Lorena. En el robo, la víctima también perdió la pañalera en la que, entre otras cosas, llevaba la documentación de su bebé. “La de mis otros hijos había quedado en casa, solo llevaba el celular”, precisó.

A pesar del disgusto, la mujer, que está casada con un gendarme, dijo tener «esperanzas» de que seguridad mejore.

https://www.youtube.com/watch?v=BatudqZR14M