19/06/2024

El calvario del Tren Sarmiento: Por un accidente, tuvieron que bajar a los pasajeros sobre las vías

Pasajeros de la Línea Sarmiento tuvieron que bajar de algunas formaciones esta mañana, debido a la interrupción del servicio de trenes. El motivo fue un accidente en el paso a nivel de la calle Granaderos de Ciudadela, donde una formación colisionó con un auto.

La empresa Trenes Argentinos informó que, por esta razón, el servicio operó con demoras y durante varios minutos no se detuvo en la estación Ramos Mejía, aunque luego se normalizó. La empresa estatal comunicó la situación a través de sus canales oficiales y pidió disculpas por las molestias ocasionadas a los pasajeros.

“La Línea Sarmiento no se detiene en Ramos Mejía por colisión con vehículo en paso a nivel Granaderos, en Ciudadela”, expresaron desde la empresa estatal en Twitter.

Además, Trenes Argentinos recomendó a los usuarios optar por vías alternativas para llegar a sus destinos.

La empresa tuvo que cortar la energía en el tercer para que los usuarios del Sarmiento bajen a las vías y no queden atrapados en los vagones. La Justicia a las 9.30 liberó la formación y reanudó marcha hacia el depósito.

Ocurre después de un día en el que, por distintos principios de incendio en el cableado, hubo interrupciones y demoras tanto en el tren Sarmiento, como en el Línea Roca. Los delegados de la UF Seccional Oeste, que conduce el Pollo Sobrero (Izquierda Socialista) lo atribuyeron a «la desinversión y la desidia». Aunque en las redes también hubo usuarios que pedían «privatización». En los ’90, el pésimo servicio jugaba a favor de los planes del Gobierno de Carlos Menem (PJ), pero con la total complicidad gremial.

Como si fuera poco, hoy el tren Urquiza estuvo parado en horas de la madrugada por otra colisión, con un auto en Martín Coronado. Es la línea que se utiliza desde el noroeste del GBA para llegar a Retiro, ante el servicio condicionado del San Martín.

Por otro lado, desde la empresa anunciaron que este miércoles, desde las 9 y hasta las 18, el ramal González Catán – Lozano, del Tren Belgrano Sur, circulará con recorrido limitado entre las estaciones González Catán y 20 de Junio, por trabajos en el paso a nivel de la calle Patricios.