23/07/2024

En Merlo: Amagó con ayudar, les robó el auto y los arrastró hasta la calle

Un matrimonio de jubilados fue violentamente asaltado en la vía pública, cuando un ladrón se ganó su confianza para luego robarles el vehículo y, ante la resistencia, no dudó en arrastrarlos por la vereda a la calle.

Ocurrió ayer en la esquina de Suipacha y Mendoza, partido de Merlo. La mujer mujer tuvo que ser operada de la cadera como consecuencia de la grave lesión que le provocó el asaltante cuando la golpeó con la puerta del vehículo. Mientras que su esposo seguía internado como consecuencia de los golpes recibidos.

Todo comenzó cerca de las 10.20 de la mañana de ayer, cuando las víctimas cambiaban un neumático del automóvil y el sospechoso, todavía no identificado pero prófugo, se acercó y les ofreció ayuda. Cuando terminó de cambiar la rueda, el sospechoso forcejeó con la mujer y exigió que le entregara la llave del vehículo.

La pareja comenzó a gritar. Los pedidos de auxilio fueron escuchados por dos albañiles que trabajaban en una obra en construcción cercana.

Cuando llegaron los obreros, el ladrón arrancó marcha atrás con el automóvil, atropelló a los jubilados y huyó. Hasta el momento, el delincuente no fue detenido y el matrimonio de jubilados continúa internado.