Haedo: Su mujer lo denunció por violencia de género y lo detuvieron por portación ilegal de armas
Un hombre de 43 años fue detenido hoy en Haedo, en el marco de una causa por violencia de género contra a su pareja, a la que se sumó portación ilegal de armas: Tenía una ametralladora y un centenar de municiones.
En un principio, la esposa se había presentado en la comisaría 2ª de Morón para denunciar que en su casa de Vignes al 1300 había sido golpeada y amenazada de muerte por su marido, contra quien presentó cargos.
Rápidamente, la fiscal Paula Hondeville, de la UFI N°10 de Violencia de Género, dictó una medida de exclusión para el imputado y la restricción perimetral de acercamiento, por las “lesiones leves y amenazas”.
Pero cuando la mujer volvió a su hogar, no pudo ingresar. Tras dar aviso a la Fuerza, personal policial se presentó en el lugar y cruzó al acusado cerca de su negocio, en Gaona y Derqui, en donde disparaba al aire.
Aunque entonces se deshizo del arma, los agentes confirmaron que tenía en su poder un subfusil FMK3. Y que, además, poseía cerca de un centenar de municiones de ese calibre, junto con otras balas de escopeta.
Finalmente, el acusado quedó a disposición del fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N°8 de Morón, bajo el cargo de “portación ilegal de arma de guerra”. Según trascendió, tiene antecedentes penales por hechos similares, robo y hurto.