Hurlingham: Clausuran el boliche Roca Bruja, tras la denuncia contra la «Patota VIP del Oeste»

El Municipio de Hurlingham clausuró el boliche Roca Bruja, ubicado en la Colectora del Acceso Oeste al 5600 de Villa Tesei, después de que se conociera un video y la denuncia de un grupo de jóvenes que fueron brutalmente agredidos en la puerta del establecimiento y a pesar de la presencia policial. La abogada de las víctimas asegura que tienen identificados a los agresores, a quienes acusó de manejar el negocio de la noche y de ser hijos del poder político.
Ayer, en A24 mostraron las imágenes de la agresión y se dieron detalles de cómo operaba este grupo que vendía accesos VIP en locales bailables de la Zona Oeste y que acosaban a mujeres y agredían a clientes para mover las mesas.
Según la denuncia, uno de los agresores sería «hijastro de un importante intendente del Conurbano y otro el hijo de una diputada». La patota dejó a un joven desmayado y a otro internado, pero hasta hoy no se tomó medida judicial alguna.
«Esperamos algún movimiento, son hechos reiterados de esta banda. Esperamos que la Comisaría 4ta identifique a los denunciados, que tenemos identificados en perfiles de Instagram», apuntó hoy en A24 la abogada Daniel Nogueira.


Mientras tanto, a la producción del canal llegaban mensajes de «arrepentidos» que confirmaría la denuncia de los otros dos jóvenes, que recayó el fin de semana en la UFI 1 de Morón. Dos de los damnificados dieron una nota en la puerta de Roca Bruja esta misma tarde, pero advirtieron el riesgo que corrían. «Tenemos miedo por lo que pasó y lo que sabemos. Todo empezó por el reclamo de la mesa de otro boliche, en Mata Club de Ramos Mejía. A mi hermano lo empezaron a denigrar para que se vaya. No queremos que le pase a nadie más», contó uno de los jóvenes.
No es el primer hecho grave que ocurre en ese boliche. En diciembre, el Tribunal Oral N° 3 de Morón condenó a tres años de cárcel a Santiago Martínez, el joven que le desfiguró la cara a Nicolás García, por acompañar a su ex novia.
Ocurrió en la madrugada del 15 de noviembre de 2022, cuando Nicolás García se encontraba en el boliche Roca Bruja de Hurlingham conversando con Mía Pinto, una ex pareja de Santiago Martínez, cuando ambos resultaron atacados.