Hurlingham: Un vecino armado corrió a tiros a dos delincuentes, que escaparon por una escuela
Estudiantes de una escuela de Hurlingham filmaron por una ventana el momento en el que un vecino caminaba (armado y en ropa interior) por la terraza de su casa, luego de percatarse de que dos ladrones habían ingresado a su domicilio. Finalmente, tras un operativo cerrojo, la Policía aprehendió a uno de los sospechosos.
El hecho ocurrió esta mañana y rápidamente se dio a conocer, gracias una filmación que se tomó después de que se escucharan disparos en una vivienda contigua a la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Hurlingham «República del Perú», ubicada en la calle Ocampos al 1000, cerca de las vías de la Línea San Martín.
La víctima, identificada como Diego Colubri, se percató de que dos delincuentes querían ingresar a su casa, por lo que, de manera improvisada, tomó su arma 9mm y salió a la terraza para evitar la entradera. Luego de que la Policía fuera alertadas por las detonaciones, agentes entrevistaron a un militar retirado de 56 años que aseguró que había sufrido robos y que esos dos mismos ladrones estaban en la casa de su vecino.
Uno de los disparos impactó contra el patio de la Escuela, debido a que por allí escaparon los malvivientes. La Policía montó rápido un operativo. Cerca del lugar del hecho, en Necochea y Richieri, atraparon a uno de los delincuentes, un hombre de 37 años identificado como Claudio Gabriel Páez, quien fue llevado hasta la Comisaría 1°.
Las autoridades pudieron constatar que ingresó al domicilio de Colubri, pero el segundo ladrón se dio a la fuga. El caso está siendo investigado por la fiscal Marisa Monti de la UFI 5 de Morón.
Tras el episodio, desde las redes sociales, grupos de vecinos convocaron a una marcha contra la inseguridad para el próximo martes 3 de agosto a las 18hs en la céntrica Plaza Ravenscroft de la avenida Roca.