Merlo: Otro policía de la Ciudad fue asesinado durante un robo y reavivó la polémica con la Gobernación
Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado por delincuentes durante un robo en la localidad de Libertad. Luego de dispararle dos veces, los malvivientes le sustrajeron la moto, el arma reglamentaria y documentación.
El hecho ocurrió anoche, cuando Brian Alexis Castro fue sorprendido por motochorros sobre la Ruta 1003, en Merlo, cuando se dirigía (uniformado) a la División Barrio 31/31 Bis, abordo de una Honda CG Titán 150cc.
Al intentar resistirse, uno de los delincuentes le efectuó dos disparos, que dieron en el omóplato y su mano derecha, y luego se dieron a la fuga le robaron el rodado, el arma reglamentaria y documentación.
Malherido, Castro caminó 10 cuadras hasta llegar a su domicilio, donde familiares lo trasladaron el Sanatorio del Oeste donde constataron que no estaba en grave estado.
La fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº 3 de Morón, dispuso que la DDI esté al frente del caso para lograr detener a los implicados.
Para que eso ocurra, solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para detectar los movimientos de los motochorros.
El hecho volvió a poner de manifiesto la inseguridad en el GBA y reavivó la polémica con el gobierno porteño.
A fines de julio el oficial mayor Juan Manuel Castelli, quien desempeñaba funciones en la Alcaldía 12 de Saavedra, fue asesinado por motochorros durante un robo. Tras su deceso, el exdiputado Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, sostuvo que de los últimos 12 crímenes de policías, 11 ocurrieron en el Conurbano.
Wolff sostuvo entonces que en los últimos nueve meses se “triplicaron los enfrentamientos de nuestra policía en la Provincia, cuando van a trabajar o regresan de cumplir servicio a sus casas”, es decir, como supuestas víctimas de hechos de inseguridad.
En este contexto, su par bonaerense, Javier Alonso recordó que ambos tienen un rol institucional y que deben trabajar seriamente, dejando las “chicanas” de lado.
Y aclaró: “Estos policías son vecinos de la provincia de Buenos Aires, que salen a trabajar. Él dice que murieron en actos de servicio. No fueron actos de servicio, porque estaban de franco. Actos de servicio es cuando están trabajando de policía. Y eso sería en la ciudad de Buenos Aires, no estarían en la provincia, en todo caso”.
Al diferenciarse de la gestión del PRO, a cargo de María Eugenia Vidal, recordó en Radio Splendid que “los homicidios en ocasión de robo con Vidal fueron 429 entre el 2016 y el 2019″. En cambio, precisó que durante el gobierno de Kicillof hubo 381: “Es decir que hay una tendencia que baja. No sé qué rumbo quiere cambiar”.
Pero el nuevo crimen dio más crédito a la réplica porteña: «Mientras la justicia de la Provincia de Bs As sigue sin autorizar allanamientos a los allegados de los asesinos prófugos del Oficial Castelli, caído en cumplimiento del deber el martes pasado, acaban de balear a otro Policía de la Ciudad que venía a trabajar. Esta vez en Merlo», posteó.
«De los últimos 11 homicidas de Policías de la Ciudad asesinados en la PBA, el 36% siguen prófugos y el 100% sin condena firme. Le exijo decisión política a @kicillofok para terminar con la desidia y la impunidad».