17/04/2024

Morón: La detuvieron en un control policial y le hallaron 7.3 kilos de cocaína escondidos en el auto

Una mujer de 38 años y nacionalidad peruana quedó detenida luego de intentar evitar un control vehicular, y que le encontraran en su camioneta poco más de siete kilogramos de clorhidrato de cocaína en «panes» que estaban ocultos debajo de los asientos del vehículo, en un operativo realizado en el partido de Morón, según informaron fuentes judiciales.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal 2 de Morón, cuyo titular es Jorge Rodríguez, que ahora intenta descubrir la ruta de origen y de destino final de esa droga para atrapar a otros posibles integrantes de una red narco en el distrito.

La detención fue el miércoles pasado y estuvo a cargo de personal de la comisaría 4ta. de Morón Sur, a la altura de las calles Eva Perón y Santiago del Estero.

Los policías observaron a una camioneta Ford EcoSport de color blanca y cuando quisieron detenerla para un control, la mujer que la conducía intentó escapar, pero se puso nerviosa y se le apagó el motor del vehículo.

La mujer dijo a los policías que «estaba apurada porque iba al médico y no llegaba», pero la excusa no convenció a los policías que la obligaron a descender de la EcoSport para requisarla y pedirle la documentación del rodado.

A pocos los minutos y ante la presencia de testigos, los policías revisaron la camioneta y encontraron debajo de los asientos, todos sueltos y envueltos con cinta de embalar amarilla, siete «panes» de cocaína, cuyo peso final dio 7,380 kilogramos de la droga.

Por orden judicial, la mujer quedó detenida y con la camioneta fue trasladada a la comisaría, donde quedó a disposición del juzgado federal para su indagatoria.