24/05/2024

Robo en Deportivo Morón: Uno de los sospechosos escapó esposado del patrullero, en Villa Lugano

Un hombre que había sido arrestado este martes por la Policía de la Ciudad, sospechado del millonario robo a un dirigente del Deportivo Morón en julio pasado , se escapó insólitamente cuando había sido esposado en el interior de un patrullero estacionado en el playón de una comisaría del barrio porteño de Lugano.

El detenido fugado fue identificado como Diego Andrés Torcasio, de 44 años, con domicilio registrado en Lanús.

Es uno de los dos sospechosos del asalto de motochorros a Gastón Capurro, secretario del CDM, a quien le robaron $10 millones cuando regresaba al estacionamiento del club tras salir de una financiera, a fines de julio.

Por el caso, que se tramita en la UFI N°8 de Morón, hubo otro implicado detenido. Se trata de Felipe San Marco, quien fue trasladado hoy la Comisaría 8ª C de CABA. En tanto que Torcasio se dio a la fuga tras golpear a un oficial, en complicidad con dos mujeres que lo esperaban afuera de la seccional y a bordo de un auto.

Al sospechoso lo habían trasladado allí luego de ser detectado por los dispositivos de vigilancia y rastreo de la fuerza porteña. En ese marco, aguardaba en el estacionamiento de la seccional su turno para ser ingresado cuando imprevistamente se bajó del móvil policial y arremetió contra el efectivo que lo custodiaba.

Posteriormente, salió corriendo por un portón que da a la calle y se subió a un vehículo Chevrolet Tracker color gris con techo negro, donde lo esperaban dos mujeres. Los tres finalmente huyeron y los policías irradiaron de inmediato un alerta general en la zona para intentar recapturarlo. Anoche continuaba la búsqueda.