16/04/2024

San Justo: Vecinos cortaron Camino de Cintura para reclamar seguridad

Vecinos de San Justo cortaron anoche Camino de Cintura (R4), horas después de que delincuentes balearan a un hombre de 58 años para robarle la moto. Uno de los tres disparos le atravesó la rodilla izquierda.

Jorge Bóveda se dirigía a su casa cuando los ladrones lo sorprendieron en la esquina de Lezica y San Martín, en San Justo. Lo siguieron durante algunas cuadras en dos motos y por una mala maniobra al intentar huir, el hombre cayó al suelo.

Los motochorros se acercaron a él y lo apuntaron con armas de fuego. Luego, tomaron la moto Kawazaki modelo Z400 y se dispusieron a irse, aunque la víctima forcejeó con uno de ellos para evitar su escape. En ese momento, fue que los delincuentes le dispararon varias veces.

Cuando la banda huyó, abandonó en el lugar un rodado similar. La Policía, realizó tareas para determinar si el vehículo posee pedido de captura o si pertenece a uno de los delincuentes.

En tanto, el herido fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona y se encuentra fuera de peligro.

La causa “robo agravado por el uso de arma de fuego” se encuentra a cargo del fiscal Adrián Arribas. Los vecinos y vecinas, por su parte, manifestaron su descontento con el accionar policial y la cantidad de delitos por la zona.

“Motochorros en raid delictivos, le quisieron robar la moto al vecino. No se resistió y le dieron dos tiros en la pierna, los lacras se dieron a la fuga y el vecino fue llevado urgente al hospital”, contó un vecino en redes sociales.

Los manifestantes, que llegaron a ser varias decenas, quemaron gomas y reclamaron por la importante cantidad de hechos delictivos que se producen en esa zona del partido de La Matanza. También se convocaron para este martes.