Tras 8 meses prófugo: Cayó en Madrid el principal sospechoso del crimen de un kiosquero de Merlo
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en España el domingo pasado, tras estar prófugo de la Justicia desde mediados de junio por un crimen cometido en enero último en Merlo.
Se trata de Luis Miguel Zapata Simón, de 27 años, quien tenía pedido de captura nacional e internacional por el asesinato de otro hombre y por prender fuego la vivienda para ocultar el crimen.
Hugo Felipe Peralta Martínez, paraguayo, de 48 años, fue asesinado a puñaladas y luego quemado dentro de su kiosko en Mariano Acosta, a la vera de la nueva autopista Presidente Perón.
En principio se creyó que trataba de un asalto, porque le faltaba el celular y otras pertenencias. Sin embargo, después se descubrió que Peralta mantenía una relación clandestina con la hermana del ahora capturado.
Tras su arresto, Zapata Simón fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de España. El pedido de captura fue firmado por el Juzgado de Garantías N°4 de Morón, por los hechos punibles de homicidio agravado por la premeditación y la participación de dos personas, junto con el delito de robo.
Durante la investigación se comprobó además que Zapata Simón no actuó solo, sino que lo ayudó su cuñado a prender fuego el domicilio.
Marco Antonio Egerina Quintana, de 25 años, fue detenido a principios de agosto en la ciudad paraguaya de Ñemby luego de también tener en su contra un pedido de captura.