23/07/2024

Un contador murió al caer de su moto, cuando era perseguido por delincuentes, en Ituzaingó sur

Un contador público de 59 años murió a principios de mes cuando perdió el control de la moto en la que viajaba y cayó en el asfalto. En un principio se pensó que se había tratado de una mala maniobra de la víctima, sin embargo, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas de la zona, que fueron recuperadas por la familia del hombre, se determinó que el trágico final se dio cuando huía de dos motochorros.

Todo ocurrió sobre la calle Domingo Olivera, cerca del cruce con Niceto Vega, en Ituzaingó Sur. La víctima fue identificada como Agustín Atamaniuk, de 59 años, quien además trabajaba como docente en escuelas de la zona.

En los videos de las cámaras de seguridad se puede ver cómo el contador, a las 23.04 del viernes 2 de este mes, pasa a gran velocidad mientras es perseguido por otra moto con dos personas a bordo.

Al llegar a la esquina, el hombre no logró frenar en el lomo de burro y perdió el control de su moto. Allí cae sobre el asfalto y se arrastra varios metros. Incluso, se observa cómo su vehículo levanta chispas por el contacto entre el metal y el asfalto.

Luego de que Atamaniuk cayera sobre el asfalto, los delincuentes frenan, dan una vuelta en 180 grados y retoman por Domingo Olivera en sentido contrario y huyen del lugar del hecho.

“La víctima venía de una consulta en una guardia médica por un dolor de oído. Volviendo a su casa, cuando era perseguido por motochorros pierde el control de la moto y cae sobre el asfalto. La moto salió despedida y chocó contra un auto que venía de frente”, dijeron las fuentes consultadas.

Y agregaron: “Por el momento no hay imputados, pero se está trabajando con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón para identificar a los delincuentes”, agregaron las fuentes consultadas.

Por las imágenes de las filmaciones incorporadas al expediente se sabe que los delincuentes eran dos que circulaban en una moto y escaparon a todo velocidad. La investigación está a cargo del fiscal de Ituzaingó Patricio Ventricelli (UFI descentralizada 2). El caso empezó a investigarse, en principio, como un homicidio culposo.