29/03/2024

Sablazo impositivo en Merlo: El HCD aprobó, por mayoría, un aumento en las tasas del 230% para el 2024

En la última sesión del año y en el marco de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de Morón aprobó ayer por mayoría la reforma impositiva enviada por el reelecto intendente Gustavo Menéndez (UxP), que representa un aumento de tasa municipales del orden del 230% para el 2024.

El proyecto contó con el acompañamiento de los concejales del peronismo, más una parte de la oposición: Raúl Lorenzo y Paola Toledo (electos por LLA y acusados de «falsos liberales» por esa fuerza local). Votaron en contra Flavia Tessone y David Maidana (FITU), David Zencich, Pablo Clonaris, Laura Huguetti, Gabriela Zapata, Pablo Cocuzza y Carolina Lescano (JxC); y Pablo Othacehe, Cintya Carnabucci (Crecer).

En el mismo sentido había sido aprobado el Presupuesto 2024, por mayoría y con casi los mismos votos en contra, con la excepción de la concejal Zapata (CC-ARI) quien argumentó que no había recibido el proyecto,y que tampoco se lo habían mostrado, pero dijo que votaba a favor porque luego lo iba a «controlar».