22/11/2024

Interna con suspenso en PBA: Rolando Moretto se convirtió en el nuevo presidente de la UCR de Morón

El concejal Rolando Moretto se convirtió anoche en el nuevo presidente electo del Comité radical de Morón, al adjudicarse la interna partidaria por más de 120 votos (sobre 1019), según datos aportados desde su búnker.

La lista 220, que encabezaba el edil , alcanzó los 453 votos, contra 330 de la 123 de Eduardo Espinoza Guerci, esposo de la actual titular Silvina Samparisi. Ambos respaldaban al oficialismo bonaerense, que anoche se adjudicaba la victoria en una reñida elección.

La opositora lista 115, que encabezaba el exconcejal José «Teti» Uranga en Morón, cosechó sólo 236 votos.

El nuevo comité de distrito tendrá a Hilda Rodríguez Ayoroa como vicepresidente y Pablo Sánchez como secretario general

La elección bonaerense era mucho más pareja: Tanto el candidato del oficialismo Miguel Fernández, alfil de Maximiliano Abad y aliado de Gustavo Posse: como el retador Pablo Domenichini, empujado por Martín Lousteau y Facundo Manes, se declaran ganadores. Había distritos impugnados que resolver por la Junta.

La Junta Electoral dió ganador a Miguel Fernández

Tras el escrutinio provisorio, la Junta Electoral radical le dio la victoria al ex intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, con el 55,38 % de los votos, contra el 44,62% del diputado provincial Domenichini.

Sin embargo la lista «Futuro Radical» anunció que recurrirán a la Justicia para el recuento definitivo, ya que el escrutinio que tienen los da como ganadores por 381 votos de diferencia.

En la resolución de la Junta Electoral con integración del sector de Abad, se informa que fue impugnado todo el acto electoral del distrito de Quilmes. Quien tiene influencia allí es el concejal y ex diputado bonaerense Facundo Pérez.

El pedido de impugnación fue presentado por el apoderado de la Lista 23 -”Unidad Radical” Andrés Villalva, por haber «una diferencia más que significativa de lo que surge del acta de la Junta electoral local con sus certificados de escrutinio”. Se trata de un universo de 6986 votos.

“Impugnaron Quilmes, pero una vez cerrado los comicios sin ningún incidente y con todas las actas firmadas. O sea no les gustó el resultado y lo impugnan”, aseguraron desde “Futuro Radical”.