14/11/2024

Villa Sarmiento: Detienen a cinco adolescentes de una banda que habría asaltado a los móviles de TV

Efectivos de la Policía de la Provincia detuvieron anoche, en un operativo realizado en los monobloks del barrio «Presidente Sarmiento» a cinco jóvenes (cuatro menores de edad) acusados de se parte de la banda de los “Mini Gardelitos”, que azotaba la zona Oeste del GBA. Están imputados por al menos tres episodios.

Los adolescentes tienen entre 14 y 15 años. Y están acusados de integrar una peligrosa banda que en 14 días protagonizó el robo de, al menos, dos camionetas 4×4 y un auto en la Zona Oeste. A uno de ellos también se lo acusa de haber participado del asalto a los equipos de Telefe Noticias y Canal 9, en Villa Sarmiento.

Ellos mismos se habían filmado llegando al mal llamado Barrio Carlos Gardel (que era la villa de casas precarias junto a los monobloks), pero las primeras pesquisas de la Cría 5ta habían dado resultado negativo.

La investigación comenzó el 19 de octubre pasado, cuando un hombre denunció el robo de su camioneta Volkswagen Amarok en Ramos Mejía. El 29 de octubre otra víctima sufrió el robo de su Citroën C4, en Villa Luzuriaga, Y el 2 de noviembre, en esa zona, un tercer vecino denunció el robo de otra Volkswagen Amarok.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 3º de Ramos Mejía, quienes, tras analizar imágenes de cámaras de seguridad, redes sociales y registros de antenas telefónicas, lograron identificar a los presuntos autores de los robos.

Con esta información, el Juzgado de Garantías del Joven Nº2 del Departamento Judicial de Morón emitió 21 órdenes de allanamiento en el barrio de monoblocks, donde se logró la detención de los miembros de la banda: Tres adolescentes de 15 años, otro de 14 y a un joven de 18.

«También fue allanado el domicilio utilizado por la banda como ‘aguantadero’ para ocultar las armas utilizadas en los robos. Se secuestraron una escopeta calibre 16, dos pistolas nueve milímetros con la numeración suprimida, un revólver calibre 32, 68 municiones de diferentes calibres y 11 teléfonos celulares”, según explicó una fuente policial.

De todas formas, ante los hechos de inseguridad, la oposición había pedido una sesión extraordinaria para este miércoles a las 18hs, que no fue convocada por la Presidencia del HCD. Motivo por el cual concejales del JxC, la UCR y LLA se reunirán en la puerta del edificio (Brown y Belgrano), junto a víctimas del delito. Se sumó la familia de Ezequiel Altamira, el joven vecino asesinado a la salida de un boliche de ITuzaingó.