11/12/2024

Recibió un botellazo: No funcionan los colectivos de las líneas 338/406 por la brutal agresión a un chofer

Los micros de la empresa Transporte Automotor La Plata (TALP) se encuentran con servicio «reducido» este lunes debido al ataque que sufrió un chofer. Según se informó, el conductor de una de las unidades de la línea 338 que San Isidro con La Plata recibió un botellazo y como medida de reclamo se anunció un paro.

En la cuenta de X (ex Twitter) de usuarios del TALP/lacostera se informa que «el servicio de la ruta TALP 338/406 está suspendido temporalmente debido a un incidente ocurrido con uno de nuestros conductores, quien fue agredido por un botellazo».

Y se agrega que «el servicio se encuentra de paro por motivo de agresión a uno de nuestros choferes y pedimos seguridad por lo sucedido».

Según trascendió, los colectiveros de esas líneas están circulando con banderas apagadas y luego se guardarán «hasta nuevo aviso». Fue porque le dieron un botellazo en la cabeza a un chofer en La Matanza.

Su reclamo incluye el pedido de más seguridad en todos los recorridos luego de los reiterados episodios de violencia.

Botellazo

El hecho ocurrió esta mañana en San Justo. “El pasajero tocó timbre y el chófer se detuvo en la parada correspondiente. Tal vez quería bajar en la parada anterior, pero agredió sin mediar palabras con el compañero”, contó un delegado de la UTA a la agencia NA. Ante el botellazo, el chofer sufrió heridas cortantes en su frente, por lo que tuvo que ser atendido.

“Seguridad es el tema, queremos poder trabajar terminar e irnos sin temor a que nos pase algo. Hoy el tema inseguridad es un montón. Robos continuos a mano armada arriba de las unidades y agresiones varias”, expresó el delegado. Acerca del agresor, informó que tras el hecho se dio a la fuga y todavía no fue detenido.