Reforzarán la seguridad: Denuncian el «saqueo» de piezas históricas del Museo Ferroviario de Haedo
Pasada la última Navidad, el Museo Ferroviario de Haedo (Rawson 43) volvió a denunciar intrusiones y robos de elementos como cobre, acero y cables de los coches estacionados en el predio, donde se guardan piezas históricas, incluso locomotoras a vapor, que están resguardadas por un puñado de empleados.
«Nos encontramos con la penosa escena de que algunos vehículos a cargo nuestro habían sido saqueados de diversos elementos, que si bien no representan una imposibilidad a la hora de intervenirlos, sí nos echan para atrás varios casilleros», publicó el lunes 30 de diciembre, en redes sociales.
«Debido a esto, nos pusimos rápidamente en contacto con el personal de seguridad del predio, quienes muy amablemente se pusieron a disposición de la asociación, y ya coordinamos trabajos con la gente del Depósito para poner en servicio una torre de vigilancia y unas luminarias que nos sirven tanto a nosotros como a ellos. También trabajamos en el desmalezado del predio en varios lugares que no habían sido intervenidos en varios meses, y reforzamos los puntos por donde ingresaron los malvivientes», indicó el Museo.
Desde Trenes Argentinos se habría coordinado reforzar la seguridad del predio, desde la vigilancia hasta la puesta en servicio de dos torres de iluminación. “La respuesta de la empresa fue sumamente positiva. Ya trajeron la torre de vigilancia, y en las próximas semanas estarán funcionando las luminarias”, comentó un voluntario.