23/01/2025

ATE en guardia: El Ministerio de Salud anunció que no renovará 1.400 contratos de empleados

GbJr0dvL

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que decidió no renovar 1.400 contratos de empleados dependientes de esa cartera, debido a supuestas «irregularidades» detectadas en la contratación de personal durante el Gobierno anterior, así como a duplicación de funciones de algunos trabajadores y al incumplimiento de tareas por parte de otros.

A través de un comunicado, la cartera que encabeza Mario Lugones señaló que esta medida “se suma al recorte del 30% de cargos políticos realizado durante los primeros días del año”, y “no afecta el normal desarrollo de las funciones de la cartera sanitaria”.

Según fuentes de esa cartera, el recorte abarca, además del Ministerio de Salud, al PAMI, al Hospital Español, al Hospital Bonaparte, al Sommer, al Hospital Posadas, al René Favaloro, al Hospital Cuenta Alta, al Instituto Nacional del Cáncer, la Superintendencia de Servicios de Salud, Sedronar, ANDIS, ANLIS – Malbran, ANMAT e Inareps.

El comunicado difundido hoy afirma que “esta optimización de los recursos humanos del Ministerio de Salud de la Nación, organismos descentralizados y hospitales nacionales, se realiza en el marco del cambio de sus estructuras”.

Destaca la existencia de “irregularidades en la contratación de personal durante la gestión anterior”, así como “duplicación de funciones” y en algunos casos “incumplimiento de tareas” por parte del personal ahora desvinculado.

“Las medidas implementadas buscan garantizar la transparencia en la gestión y avanzar en una de las directrices principales del Ministerio de Salud de la Nación, que apunta a ser eficientes y cuidar los recursos de todos los argentinos”, agrega el comunicado.

Por supuesto, desde ATE se encendieron todas las luces de alerta. La Seccional Morón, que conduce Daría Silva y tiene su base en el Posadas, comunicó que «reafirmamos que ningún trabajador de la salud sobra en el ámbito dela salud publica».

«Como organización gremial, estamos analizando sus consecuencias y nos mantenemos firmes en nuestra postura en defensa de cada puesto de trabajo», posteó la organización.

«Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a la inmediata revisión de esta medida. Como gremio, esperamos que tales decisiones sean analizadas y puedan ser revertidas también con decisión política. Convocamos a la unidad y a la organización en defensa de los derechos laborales y del acceso a una salud pública de excelencia y calidad para todos».