03/02/2025

«La prioridad es la Seguridad»: Morón sumó 6 patrulleros para prevenir el delito

1_L6FDZ_UdFu8Ep9_r8MAqxw

El Municipio de Morón incorporó 6 patrulleros a las tareas de prevención, anunció ésta semana el intendente, Lucas Ghi, junto al flamante secretario de Seguridad, Damián Cardoso. En total son 14 los móviles para todo el distrito.

«Seguimos reforzando la presencia preventiva en todos los barrios de nuestro distrito, a partir de un trabajo que llevó adelante el secretario de Seguridad, de la mano de las autoridades policiales locales, Carlos Pérez, junto con el subsecretario del Ministerio de Seguridad, Andrés Escudero», apuntó el jefe comunal, quien motorizó cambios en el área.

«Intentamos fortalecer a través de la logística y el recurso humano la presencia tanto de efectivos de la policía como el personal municipal con una clara motivación disuasiva, preventiva. Se van a ver nuevos vehículos transitando las calles de nuestra ciudad y esto lo seguiremos complementando con más recursos en materia de video vigilancia: más cámaras, más alarmas, articulación también con las fuerzas nacionales con una mesa de trabajo que tenemos con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el departamento judicial de Morón», comunicó Ghi.

«La seguridad no es un tema más, es la prioridad en Morón. Es la prioridad para este intendente y en eso vamos a seguir invirtiendo porque sabemos que es la principal expectativa y demanda legitima de nuestro pueblo», destacó.

Por su parte, Damián Cardoso aseguró que «el intendente nos ha dado recursos para optimizar, para tratar de recuperar nuevos móviles con mayor personalidad y de esta manera vamos a poder reforzar el trabajo que está haciendo la Policía de la Provincia de Buenos Aires».

«Esto no es un hecho aislado que va a ocurrir o un anuncio esporádico, sino que esto va a ser continuo», sostuvo el abogado; y destacó que «el intendente nos explicó y me dio orden que una de sus prioridades en el Municipio es garantizar el patrimonio, la seguridad y la vida de las y los moronenses. Así que en eso nos encontramos abocados día a día».