Cámara de colectivos bonaerense amenaza con reducir los servicios en el AMBA a partir del domingo
![20250123090229_marinucci_reunio_a_las_camaras_de_transporte_y_llamo_a_buscar_un_equilibrio_que_proteja_a_los_usuarios](https://unmedioenmoron.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/20250123090229_marinucci_reunio_a_las_camaras_de_transporte_y_llamo_a_buscar_un_equilibrio_que_proteja_a_los_usuarios.jpeg)
La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció que dejarán de circular colectivos a partir del domingo próximo y desde el lunes se prestarán servicios reducidos de 6:00 a 22:00 en las líneas provinciales y municipales del AMBA.
Justificaron la medida de fuerza en el “incumplimiento de pago de compensaciones tarifarias destinado a salarios de nuestros trabajadores”.
“Hemos denunciado en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando a las autoridades concedentes, como asi tambien a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtiendo la grave y complicada situación que atraviesa el sector, ya que venimos operando con costos atrasados e insuficientes y hasta el día de la fecha nunca se ajustaron a costos reales, dejando a las empresas sin capacidad operativa (las prestatarias trabajan con un 45% menos de los recursos necesarios para la explotación)”, indicó la entidad en un comunicado.
Señaló que “esta dura decisión es para racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos”.
El anuncio se hice pese a que, ayer, el ministro de Transporte de la PBA, Martín Marinucci, recibió en La Plata a los representantes de las Cámaras que operan en el territorio bonaerense.
“Nuestro objetivo es que cada vecina y vecino viaje bien. Entendemos que optimizar el servicio, los recorridos y las comodidades forman parte de una ecuación compleja en la que los empresarios también tienen que estar contenidos”, señaló el ministro ante los representantes de AAETA; CEAP; CEUTUPBA; Y CTPBA.
Además, hizo hincapié en la actualización de la estructura de costos con un nivel de subsidio sostenido. “La idea es buscar un equilibrio que proteja a los usuarios y que permita el desarrollo de la actividad”, sentenció Marinucci.