Obras en torno a la Plaza de la Cultura de Morón Norte: Cierre de la calle Cabildo por bacheo
![1_1Wvij95tzzAjb373hoIDDQ](https://unmedioenmoron.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/1_1Wvij95tzzAjb373hoIDDQ.webp)
El Municipio continúa con las obras de refacción y puesta en valor del entorno de la Plaza de la Cultura de Morón Norte, un espacio «destinado al esparcimiento de la comunidad educativa y los vecinos», que durante los últimos años había sido copada por los manteros (la instalación de juegos y de una feria los corrió hacia las calles más próximas)
La plaza está ubicada entre las calles Cabildo, Crisólogo Larralde, Maestra Cueto y Salta, en pleno centro de Morón y comparte la manzana con la Universidad de Morón, cuyo departamento de arquitectura contribuyó a su creación.
Los últimos trabajos incluyen el arreglo de veredas, la señalización y demarcación de sendas peatonales y cordones, la plantación de especies nativas y la instalación de juegos recreativos, además de una feria artesanal permanente.
En este contexto, se informó que hasta el 4 de marzo permanecerá cerrada al tránsito la calle Cabildo, entre Crisólogo Larralde y Machado, debido a tareas de bacheo con hormigón. Por allí pasa gran cantidad de líneas de colectivos.
Durante esta semana, se realizarán trabajos de rotura, preparación del suelo, moldeado y hormigonado. Como alternativa, se recomienda circular por la calle Independencia.
Por otro lado, hoy se llevaron a cabo tareas de limpieza en los refugios del transporte público en la zona central de Morón.