19/04/2025

Congreso: Organizaciones sindicales y combativas se movilizaron, en la previa del paro

DSC09165

Los jubilados y gremios de la CGT comenzaron esta tarde la desconcentración tras la movilización frente al Congreso, en el marco de la protesta semanal del sector previsional, que esta vez sumó un fuerte respaldo sindical.

La marcha de los miércoles —ya una cita habitual para reclamar por mejoras en el sistema jubilatorio— contó con la participación de la CGT, las dos fracciones de la CTA y el Frente de Izquierda, entre otras organizaciones.

La manifestación se realizó en la antesala del paro general de 36 horas que la CGT iniciará este miércoles 10 de abril al mediodía, en rechazo a las políticas del Gobierno nacional.

Una de las columnas de la Zona Oeste la aportó el gremio mercantil. El secretario del SEOCA, Julio Ledesma, resaltó la importancia de la “unidad” de todos los gremios que “prima por sobre cualquier tempestad y ante cualquier eventualidad de atropello a nuestros derechos”.

“El presidente Milei, no nos deja discutir nuestras convenciones colectivas, los acuerdos salariales en libertad. Las paritarias nuestras son paritarias con cepo, y que no reflejan la realidad, porque el costo de la canasta no reflejan el aumento de los alquileres, la luz, el gas, los teléfonos”, sostuvo.

Y agregó que como consecuencia, “el sector más castigado hoy en día es el de los trabajadores” ya que advirtió que en la actualidad “reina la precarización laboral”. “En consecuencia, pararle el país mañana es una obligación”, expresó.

“Por ese motivo, estoy donde tengo que estar junto a los trabajadores, donde nos debemos todos los dirigentes y obviamente, este no es un paro más, es el paro. Mañana tenemos que parar de norte a sur, de este a oeste en la República Argentina para demostrarle nuestro malestar a este gobierno que es insensible, que le pega a los jubilados, a la educación, y que no contempla ninguna posibilidad de replantear su política económica”, dijo Ledesma.

“Esperemos que todo el pueblo argentino tome conciencia que este no es un paro para beneficiar a ningún sector, es un paro en contra de la política económica, y a favor de los jubilados”, finalizó.