Lomas del Mirador: Motochorros asesinan a sangre fría a un jubilado de 75 años para robarle el auto
Un hombre de 75 años fue asesinaron a sangre fría este sábado en Lomas del Mirador, cuando salía de comprar en una farmacia. Los motochorros lo abordaron para robarle el auto. Y antes de que pudiera bajarse del vehículo le pegaron un tiro en la cabeza.
El crímen ocurrió poco después del mediodía sobre la calle Carlos Pellegrini al 400 de La Matanza, cuando la víctima, identificada como Rafael Indalecio Pardo, salió de una farmacia y fue interceptado por cuatro asaltantes que se movilizaban en dos motos.
A punta de pistola, dos de los delincuentes amenazaron al propietario del vehículo para que entregara su Peugeot 208. Pero, por motivos que hasta el momento no se establecieron, uno de los ladrones le disparó un balazo en la cabeza a la víctima.
Los asaltantes huyeron sin llevarse el auto, mientras el cuerpo del jubilado quedó en asiento del conductor.
Interviene en la causa el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien supervisó la tarea de los peritos de la Policía Científica en la escena del crimen e impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los cuatro motochorros que asesinaron a Pardo.
Se trata del quinto homicidio que se notifica en ese distrito durante este mes. Esa serie incluye el caso del joven Lautaro Diego Alvaredo, de 19 años, cuyo deceso fue confirmado ayer luego de la golpiza que lo dejó con muerte cerebral desde domingo 5, a la salida de un local bailable en Laferrere. Por el caso hay dos detenidos.
Ayer mismo, otro hombre, de 43 años, que iba en una moto fue baleado por delincuentes que lo persiguieron durante varias cuadras para robarle en Ramos Mejía, cerca del asesinado ocurrido este mediodía.
El hecho pasadas las 15 sobre la calle Moreno. Al notar que lo estaban siguiendo desde antes, la víctima se subió a una vereda para intentar escapar, pero los motochorros lo alcanzaron y uno de ellos le disparó en la ingle.