24/11/2024

En la Catedral: El Obispo de Morón advirtió que «no es posible morirse de hambre en la patria del pan»

En un momento como éste, tenemos que recordar que no es posible morirse de hambre en la patria del pan», reflexionó el Obispo de Morón, Mñor. Jorge Vázquez, durante una homilía convocada por Cáritas ayer en la Catedral, en el marco de la «Mesa por la Alimentación Digna» de la que participa junto a comedores, merenderos, organizaciones y los Municipios de Morón, Ituzaingó y Hurlingham (de la misma Diócesis).

«Estamos en una corriente individualista muy grande, no sólo acá sino en el mundo. Pareciera que el individualismo pareciera que tiene la última palabra. Y en realidad nos deja mudos, sin palabras. La palabra está en el compromiso por los otros. Pero eso el lema de hoy: ‘No dejemos de mirar al otro'», arengó.

«¿Cuántas veces pasamos de largo ante el que sufre? Cuántas veces somos indiferentes e insensibles frente al sufrimiento. En este caso frente al hambre. Hay hambre de pan de mesa, de la familia, que compartimos. Hay hambre también de alma, de Justicia, de la paz y de solidaridad. Porque nadie se salva solo», cuestionó el obispo, ante funcionarios y dirigentes vinculados al Encuentro Encuentro y Movimiento Evita.

«Nos reunimos para celebrar la paz, la justicia. Esa felicidad que nos promete Dios que supone un compromiso total de cada uno de nosotros. Compromiso para que a nadie le falte el pan. El compromiso de la paz, eliminando toda forma de odio y de discriminación. El compromiso de la mirada que no condena al otro. Nos reunimos para celebrarlo comprometiéndonos para renovar nuestro mundo, para renovar nuestra patria. La fuerza del amor y la solidaridad y que el Señor nos de, también, esa capacidad de trabajar codo a codo por la paz y la justicia», expresó Vázquez, en la misa que promovió y difundió la Diócesis.

Estaban el titular del COMIREC, Martín Sabbatella; los secretarios municipales de Gobierno, Diego Spina; Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; Desarrollo Territorial, Mariano Spina; Desarrollo Local y Economía Social, Eugenia Navarro; Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; y la subdirectora de Cáritas Morón, Paula Porce.

Mientras tanto, en la Plaza San Martín, comedores y merenderos nucleados en la Mesa Regional por la Alimentación Digna, realizaron una muestra de su labor, en parte subsidiada por el Estado, en parte por los feligreses.