Morón anunció al nuevo DT: Firmó Monasterio, un hombre de la casa, y Díaz busca demandar a Alianza
César Monasterio se convirtió este lunes en el nuevo DT del Deportivo Morón. El club resolvió así en tiempo récord el vacío que dejó Cristian Díaz, quien renunció el sábado (en el empate ante Rafaela 1 a 1) ante la comisión directiva, tras enterarse que lo buscaban de Alianza Lima de Perú, que acababa de echar al suyo.
El ex arquero del Gallo firmó contrato por un año y medio y confirmó cuerpo técnico, integrado por Emiliano Piccione, Gonzalo Scaglia, Ignacio Vargas (PF), Andrés Gaitán (AC), Sergio Matinella (EA) y Andrés Banchero (VA).
Monasterio conoce bien esta casa. Debutó en 1991 en Morón, llegó a primera división con Platense (1995) y, tras más de dos décadas en distintos clubes de Argentina y Bolivia colgó los guantes. Fue en Laferrere, donde dos años más tardes (2019) arrancó como DT. También se puso el buzo de Liniers, San Martín de San Juan y All Boys, donde hace una semana y tras 24 partidos (45% de efectividad) sería cesanteado.
Ayer mismo, el CDM había anunciado la salida de Cristian Díaz, que ya tenía todo arreglado con el mánager de Alianza Lima, Bruno Marioni (quien también pasó por el club de Avellaneda), renunciado hoy ante la negativa que recibió por parte de la dirigencia y un sector de la hinchada. En declaraciones periodísticas, el ex Independiente amenazó con demandar al club peruano por «dejar a tres personas sin trabajo».
A su vez el club comunicó que se firmó la rescisión de contrato de Cristian Díaz, con un «resarcimiento» económico para el Gallo. Si bien no trascendió la cifra, el DT también tenía una deuda a favor (los dos meses que trabajó) por lo que en rigor quedaron a mano: Nadie pagó nada!