19/06/2024

Firmó por un año y medio: Cristian Díaz es el nuevo DT del Deportivo Morón

El exlateral izquierdo de Independiente Cristian Díaz se convirtió este mediodía en el nuevo director técnico del Deportivo Morón, por lo que hará su debut en el banco de suplentes el próximo sábado ante Temperley, en el Sur. Firmó contrato hasta el fines del 2025 y esta misma tarde presentó a todo su cuerpo técnico.

Está compuesto por Gastón Ramondino (Ayudante de Campo y Preparador Físico), Javier Carmarán (Entrenador de Arqueros y Video-analista), Marcos Gómez y Gonzalo Scaglia (ambos preparadores físicos).

El DT viene de despedirse del Jorge Wiltstermann de Bolivia, donde el año pasado disputó 32 partidos por el campeonato local: ganó 12, empató en 13 cotejos y perdió 7. En ese campeonato quedó en el 8vo puesto.

Fue en la Copa de la División Profesional que que avanzó como segundo de su grupo con 17 unidades y enfiló con todo para alcanzar un cupo a la Copa Libertadores. Finalmente este año se quedó en los penales de la primera ronda (repechaje) ante Real Tomayapo (de Bolivia), aunque ya como director deportivo.

Anteriormente, Díaz entrenó a Independiente (debut en 2011), Quilmes, Olimpo, Deportes Iquique y, entre dos pasos por JW, también The Strongest, entre otros equipos de América. Como jugador pasó por el Rojo (1995-2000), Udinese, Mallorca, Almería, Olimpo, Huracán y Arsenal de Sarandía, donde se retiró en 2009.

El Gallo llega 13° en el Grupo B de la Primera Nacional, tras los dos partidos que dirigió Sergio Achával (Reserva), el último con derrota en casa ante San Miguel (y con Díaz en la platea). Por lo que habrá que remar mucho. Ahora se viene el receso y la posibilidad de incorporar. Ariel Nahuelpán, delantero nacionalizado mexicano, se despidió el viernes de Wilstermann, pero había varios interesados por sus servicios.