19/06/2024

En la ex Constituyentes: El holding dueño de Crónica inauguró su primera clínica en la Zona Oeste

El Grupo Olmos abrió este viernes su primera clínica en la Zona Oeste del GBA, integrada a la «Red BASA», en el edificio de la antigua Constituyentes, que cerró hace casi un año y dejando un tendal de empleados sin indemnización. Algunos de esos despedidos, que continúan con su reclamo, aseguran que vendieron la quiebra.

La apertura contó con la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi; de la directora Regional de PAMI, Marina Cejas: del Dr. Marcelo Carbone, vicepresidente del Grupo; y de Lucas Olmos, director de la Red, que ya cuenta con 20 sanatorios: 11 en GBA y tres en CABA (incluido el policlínico de la UOM, uno de sus principales clientes, además del PAMI). Además posee 10 policonsultorios externos que atienden especialidades y diagnóstico (uno en Tres de Febeero); ocho Centros de Tratamiento para personas con discapacidad.

En total, BASA presta servicios a más de 800.000 afiliados de obras sociales y medicina prepaga, con más de 6.500 trabajadores. Según se informó, la Santa Clara Morón, ubicada de Constituyentes 1072, cuenta con servicio de hemodinamia, laboratorio, diagnóstico por imágenes, más de 10 consultorios (cardiología, reumatología, clínica médica, nefrología y gastroenterología) y unas 50 camas para internación y terapia intensiva.

El economista Raúl Olmos y del abogado Marcelo Carbone son presidente y vice de este holding, que incursionó en los medios de comunicación hace casi dos décadas, a través del grupo Crónica. Aunque surgió hace 24 años en Mendoza, al hacerse cargo de las prestaciones de la UOM. En el 2000, Raúl Olmos fundó Logimed SA, una prestadora de salud para la provincia de Mendoza. Hoy la Red BASA está en 9 provincias.

A unos metros del corte de cinta y el brindis, algunos ex trabajadores de la Constituyentes se hicieron presentes para reclamar por sus derechos. Y terminaron increpando a funcionarios y directivos, como se vio en un video difundido en redes sociales. El abril ya hubo denuncias por despidos en la Santa Clara de Quilmes.

Todavía está activo en Change.org un petitorio por los 200 despidos en la ex Constituyentes, por salarios adeudados antes del cierre. Este medio intentó consultar a un exdelegado por la situación (por ahora sin respuesta). Tampoco hubo demasiada resistencia gremial (ATSA) cuando, plena campaña, la clínica bajó la persiana.