Hurlingham: Docentes de la ESS 16 pidieron al Municipio finalizar obras que comenzaron hace dos años
El cuerpo docente de la Secundaria N°16 de William Morris presentó una nota en la Municipalidad para pedir por las obras que debían finalizarse en el verano 2023 y que incluían la construcción de dos aulas y baños.
El proyecto fue presentado en septiembre del 2022 bajo la gestión de Juan Zabaleta, con un presupuesto destinado por la Provincia de $50 millones, con un plazo de obra de 150 días. Pero quedó abandonado por «la interna del municipio», subrayó el profesor Secundino Cardozo, en diálogo con Mpquatro radio online.
«Han pasado dos años y todavía estamos esperando las dos aulas, el baño y la escalera para ascender a la parte superior. Esto afecta a la comunidad. La obra se quedó sumergida en la interna del PJ local. Hubo un parate importante en octubre 2023 después de las PASO entre Selci y Zabaleta. Quedó en un 60%, y este año retomaron hasta el 80%. No queda mucho, pero esas aulas que faltan son vitales, para que los chicos puedan concurrir al turno tarde. Muchas familias no quieren mandar a los chicos a la noche. La escuela es relativamente chica. Y tenemos varios problemas, por eso presentamos una nota. Falta una biblioteca, hoy utilizada para el equipo de orientación escolar. Nos falta sala de profesores. Hay que turnarse con los estudiantes para ir al baño. Genera muchas incomodidades», dijo al programa Estación Central.