Morón: Operativo municipal contra la venta ilegal en la estación del Tren Sarmiento

El Municipio de Morón realizó, durante la madrugada del domingo, un operativo contra la venta ilegal callejera tanto en la estación del Tren Sarmiento como en Plaza La Roche. Una marca de cada fuerza política que llega al gobierno local. Aunque en este caso no hubo un recambio electoral, sí es parte del nuevo gabinete del intendente Ghi.
Esta intervención se suma a la puesta en valor de la Plaza de la Cultura, del lado norte de la estación, realizada meses atrás, luego de la llegada de Damián Cardoso a la Secretaría de Seguridad. Por ahora, se desalojaron los puestos de venta ambulante sin ningún incidente. «Ambos espacios habían sido objeto de reclamos vecinales por la ocupación indebida del espacio público y situaciones asociadas a la inseguridad», explicaron hoy desde el municipio.
«La recuperación de estas plazas emblemáticas forma parte de una política sostenida por el gobierno municipal, encabezado por el intendente Lucas Ghi, que busca devolverle a la comunidad lugares de encuentro, circulación y disfrute, priorizando la convivencia y el uso colectivo del espacio urbano», apuntó la gestión.
El manejo (y desalojos) de los puestos callejeros de la estación tuvo momentos muy tensos con cada cambio de gestión en las últimas décadas. En los ’90, los capitalistas que manejaban la calle eran apadrinados por el exintendente Juan Carlos Rousselot (PJ). No fue nada fácil para el joven Martín Sabbatella llevarlos a la «feria internada» de Sarmiento y Uruguay, a comienzos del nuevo siglo. Pero, con el tiempo, los vendedores fueron ganando de nuevo la estación de trenes y su entorno, hasta la llegada de otro intendente. Tras el triunfo de Ramiro Tagliaferro (PRO), hubo batallas internas e intrafamiliares en el grupo que manejaba la estación; algo que llegó a las tapas de los diarios por el ataque a balazos entre hermanos, en septiembre de 2016. Los cambios en el Gabinete de Ghi vienen marcando otro cambio de rumbo desde enero, sobre todo en materia de inseguridad. Por ahora sin conflictos.





