Ranking de septiembre: Menéndez, Descalzo y Selci están entre los intendentes con peor imagen
Los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; Ituzaingó, Pablo Descalzo; y Hurlingham, Damián Selci, figuran entre los ocho peor valorados en el Conurbano Bonaerense, de acuerdo al informe de septiembre realizado por la Consultora CB de Opinión Pública, que mide todos los meses la imagen de gobernadores y alcaldes.
Al top de la tabla quedó nuevamente (con + 66,9%) el intendente de San Miguel, Jaime Méndez (ex vecinalista, sucesor de Joaquín de La Torre y reelecto por JxC, aliado del Gobierno de Milei). En tanto que el camporista Julián Alvarez, quien desplazó a Néstor Grindetti en Lanús en 2023, cierra la tabla con + 38,7%.
Aunque cayó al cuarto puesto, resulta meritorio lugar que mantiene Diego Valenzuela desde Tres de Febrero, un PRO cada vez más alineado a Milei a través de Patricia Bullrich. Hasta tuvo su consuelo Ramón Lanús (Bullrich), intendente de San Isidro, que dejó el último puesto en la tabla y llegó al puesto 21°.
De acuerdo a la encuesta realizada entre más de 15000 casos, del 10 al 14 de este mes, el intendente de Morón, Lucas Ghi, aparece en el pelotón del medio (14°) con 51,3 % de imagen positiva y negativa del 44,6.
En el caso del dirigente de La Cámpora, su imagen positiva en Hurlingham aún es del 41,3%, pero la negativa trepa al 54%.
Para el intendente de Ituzaingó, en tanto, la imagen positiva es de 41,2% (cercana a los votos que recibió en octubre pasado) ante una negativa del 56,3%.
Cierran la tabla del medio, con más rechazo que apoyo, el jefe comunal de José C. Paz, el inoxidable Mario Ishii (+ 45,9% y – 49,8%); y el procesado intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (+ 45,4% y – 52,1%).
Tras recibir a Cristina Kirchner, Gustavo Menéndez (UxP) retrocedió más casilleros (23) con una imagen del 39,6% + contra – 54,5%. Y sólo es superado por Julián Alvarez (Lanús, UxP): + 38,7%, 4,9% ns/nc y – 56,4%.