20/05/2024

CTA Morón participó de un debate sobre DDHH en la agenda política que viene

Con la participación de Seccional Morón y diversas organizaciones de DDHH, la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires desarrolló un debate intersindical, en La Plata, con el objetivo avanzar en una agenda política electoral «que garantice derechos humanos desde una perspectiva integral para toda la población».

En la jornada del viernes estuvieron presentes dirigentes de CTA Provincia y la secciones de Morón, Lomas de Zamora, Florencia Varela, Mar del Plata, Mercedes, José C Paz, Malvinas Argentinas, San Pedro, y La Plata.

Por la tarde, la militancia intercambió miradas con Hugo Blasco (referente de la Federación Judicial Argentina), Marcelo Ponce Núñez (Abogado de ATE Provincia), Rodrigo Pomares (Comisión Provincial por la Memoria), María José Cano (Directora del Departamento de los Pueblos de ATE Nacional), Carlos Zaidman (Asociación Ex Detenidos Desaparecidos), Guadalupe Godoy (Abogada de la UNLP), Emiliano Hueravilo (Secretario General CTAA La Plata), Florencia Berllingeri (Nietes), y Marta Vedio de la APDH.

También fueron protagonistas representantes del Área de Derechos Humanos del Sindicato de Prensa Bonaerense, UTEDIC, y ATE.

Darío Silva, secretario de la CTA y ATE Morón expresó: “Para nosotros estar hoy acá, con las banderas de la agrupación ‘Héctor Pelusa Carrica’, que es nuestro faro en nuestra lucha por los Derechos Humanos, es para nosotros un orgullo”.

También se refirió a las dificultades que atravesó en el distrito «cuando éramos acusados de Kirchneristas, entre otras cosas, mientras bregábamos por mantener la unidad de nuestra organización, como bandera fundamental para evitar la fragmentación que hubiese provocado un daño irreversible». “Las estrategias se hacen de manera colectiva, no por iluminación de un dirigente, sino por determinación de todos”, apuntó.