24/05/2024

Cyber Monday 2023: Más de 600 productos vendidos por minuto en la primera hora del evento

Comenzó de forma oficial una nueva edición del Cyber Monday, el evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que reúne a grandes marcas, PyMEs y emprendedores de todo el país en tres jornadas de ofertas y descuentos online. Por tres días, negocios de todo el territorio nacional ofrecerán sus productos y servicios con ofertas, descuentos y promociones especiales en sus tiendas online.

Las horas previas al comienzo de estas jornadas de descuentos tiene lugar el reconocido “Pre Sale”, un acontecimiento de carácter extraoficial que marca el comienzo de las rebajas en algunas de las tiendas participantes, sobre todo para clientes exclusivos y el público fidelizado. Según información de Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, durante el Pre Sale (desde las 20:00 hs. hasta las 23:59 hs. del domingo), se efectuaron más de 16.500 órdenes con un ritmo de 165 productos vendidos por minuto promedio, y un descuento promedio del 25%.

Así, en las primeras 5 horas del CyberMonday, solo en Tiendanube, se alcanzaron 25.075 transacciones, con un ticket promedio de $34.685, que sumaron una facturación total de $869.722.849. El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00:15 hs. con un ritmo de 604 productos vendidos por minuto

Las categorías más elegidas

Indumentaria, con un 64% y un ticket promedio de $35.909

Salud y belleza, con un 12% y un ticket promedio de $25.482

Deco y hogar, con un 3% y un ticket promedio de $58.414

Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 56,2%, Interior de Buenos Aires con un 12.6%, Córdoba 7.9%, Santa Fe 5.8% y el resto del país representó un 17.5%.

Además, el 82% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 18% restante desde desktop.

Recomendaciones

Antonio Salinas, titular en Rosario de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, dijo: “En estos eventos se juega mucho con la rapidez, lo que suele llevar a tomar malas decisiones de compras. El Cyber Monday dura tres días y ese período tiene que servir para analizar cada una de las compras que van a hacerse”.

Antonio comentó que “las quejas que más frecuentemente nos llegan tienen que ver con lo que supuestamente es una promoción y en realidad no lo es tanto”, para lo cual recomendó “llegar al evento habiendo realizado un mínimo estudio previo, a modo de análisis de mercado, para saber si es conveniente comprar un articulo o no”.