19/05/2024

Previsible: Tras el triunfo del clan Descalzo, Osvaldo Marasco abandonó LLA con críticas a Javier Milei

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Osvaldo Marasco lo hizo de nuevo: Confirmada la reelección del clan Descalzo (con enroque entre padre e hijo), el histórico socio del intendente de Ituzaingó renunció a la Libertad Avanza, con críticas a su líder Javier Milei. Esta vez, la excusa es el acuerdo con Mauricio Macri, a quien ya había traicionado en 2015 cuando, tras las PASO, se dedicó a confrontar con los principales candidatos del PRO y levantó fiscales para entregar en bandeja la elección al histórico cacique justicialista, de quien fue funcionario entre 2007 y 2011.

Tras su paso por el Municipio, el inversor inmobiliario que se subió la ola de radicales K y rediseñó el Código de Ordenamiento Urbano heredado de Morón para la construcción en altura, pasó por varias fuerzas opositoras: Udeso, Unión PRO, Cambiemos, Consenso Federal y Cumplir. Quemado como candidato, últimamente lleva algún pariente, pero aparece como organizador local de terceras fuerzas. Este año, de la nada, apareció como referente de Javier Milei. Y aunque no estaba en la boleta, sí fue «operador» del espacio libertario y ubicó a la segunda concejal electa por LLA, la oftalmóloga Ana Laura Vinsenzo.

Ahora que las elecciones generales pasaron, los referentes de Milei que jugaron para el oficialismo en un armado que tuvo como motor principal el despolarizar un mapa electoral que llevaría al peronismo a una derrota segura, se sacaron la máscara libertaria. Aunque algunos ya fueron electos como legisladores o concejales.

Es el caso de Marasco, quien en el tramo final de la campaña presidencial, rumbo al ballotage, se abrió y se hizo escuchar por cuanto medio oficialista existe: «Este armado es un rejunte, hay mucha gente que depende de esto para vivir y está igual de desilusionada pero tiene la expectativa de agarrar algo, aunque sea un mango por la fiscalización y por eso no se va todavía. Hicieron una alianza con lo peor de la casta», disparó a Buenos Aires 12, una especie de zona del diario ultra K manejado por el sindicalista Víctor Santa María.

Como era de esperar, LLA sufrió una fractura interna, entre ahora quieren ganar la Presidencia y aquellos que con la misión cumplida se bajan del barco para causarle todo el daño posible al único rival de Sergio Massa.

«Los candidatos de Ituzaingó son buenos pibes, limpios», se cuidó de decir. Pero afirma que «el resto es un desastre, un rejunte». «Cuando vean que las encuestas no dan bien, Milei se queda solo», augura el ex libertario.

Consultado por este medio, el primer candidato a concejal electo de LLA en Ituzaingó, Juan Larralde, aseguró que está «100 % con Milei», al igual que su excandidato a intendente, Hugo Equiza. Sin embargo, prefiere no salir a contestar sobre la abrupta salida de Marasco: «No hubo pelea. Simplemente se abrió», dice.