16/04/2024

Imputan por lavado de dinero al ex intendente de Moreno Walter Festa y a la exdiputada Romina Uhrig

El ex intendente de Moreno Walter Festa y su ex pareja, la exdiputada y exfinalista de Gran Hermano Romina Uhrig (36) fueron imputados por el Juzgado Federal 2 de Morón por el delito de «lavado de dinero».

“Los fiscales Mariela Labozzeta y Leonardo Filippini imputan a ambos por lavado de dinero”, especificó el periodista Rodrigo Alegre en el canal Todo Noticias.

Y subrayó: «También imputaron a dos personas más, que también tenían vínculos con ellos, y una de ellas trabajaba en la Municipalidad de Moreno (durante la gestión de Festa, ejercida entre diciembre de 2015 y de 2019)».

«La Fiscalía está pidiendo una serie de medidas. Hay una causa que se estaba tramitando en la Justicia provincial, donde se investigaba a Festa por enriquecimiento ilícito como funcionario público. De esa causa, se desprende ahora esto, la imputación contra Romina Uhrig», detalló el periodista.

En ese sentido, enumeró: «Hay una serie de propiedades en la Costa, en un country que se llama Villa Robles, que está siendo investigado. Una casa en un barrio privado en la zona de General Rodríguez, un predio comprado en la provincia de Salta, en la localidad de Cafayate”.

“La Justicia está pidiendo información a la Administración Federal de Ingresos Públicos, y al mismo tiempo, está pidiendo información al registro de la propiedad del inmueble e información a los registros de buques y yates. Hay una cuestión patrimonial de fondos que la Justicia entiende que hay indicios necesarios para iniciar una investigación por lavado de dinero”, sumó Alegre.

Y añadió: “Se habla del pago de una casa, por ejemplo, en 100 mil dólares en efectivo, eso aparece en el dictamen de la fiscal. La justicia los investiga a ambos por lavado de dinero a raíz de la compra de una serie de propiedades, una serie de automóviles y manejos de dinero».

«Le están pidiendo incluso información a la unidad de información financiera para ver los dividendos de ambos y dos personas más, porque entiende la Justicia que había una cuestión donde compraban una propiedad y trasladaban el dominio de esa propiedad a otra persona más”, concluyó el periodista de TN.

Durante su paso por Gran Hermano, Romina había dicho ante sus compañeros de convivencia que no quería irse de Moreno, barrio en el que vivía con su familia. «No me quería ir a vivir a la costa porque quería seguir cerca de mi familia y mis amigos», relataba la ex diputada en ese momento. Fue allí que contó que tenía una propiedad en Pinamar porque «era muy barato construir ahí. El lote nos lo daban a pagar encima».

Días después, Yanina Latorre contó en LAM (América, lunes a viernes a las 20) detalles de la lujosa propiedad, que está ubicada al lado de la Costa Esmeralda y que serían de Walter Festa y Romina Uhrig. «Tienen dos casas en el mismo barrio: una se la terminó quedando la primera mujer y la otra Romina. La casa de ellos tiene playa privada y motos de agua en la puerta», reveló la panelista.