23/07/2024

Isidro Casanova: D’Elía y la CCC cortaron Ruta 3 y armaron ollas populares contra el DNU de Milei

Luego de la protesta de la CGT en la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de organizaciones sociales cortó este jueves durante más de tres horas la ruta 3, a la altura de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación de la economía.

La protesta comenzó a las 10 en la ruta 3 entre las vías del ferrocarril y la calle Germán Abdala y se extendió hasta primera hora de la tarde.

«El corte finalizará entre la una y dos de la tarde, en unos días habrá otro. Si el DNU no cae… que no tengamos que llegar a hacer un corte por tiempo indeterminado», afirmó Luis D’Elía en LN+.

Los manifestantes cortaron la ruta dejando libre el Metrobús. Hubo presencia de la Policía de la Provincia y de la Federal, aunque a diferencia de las últimas movilizaciones es escasa.

El dirigente piquetero criticó las medidas de Javier Milei y negó que el corte de ruta sea llevado a cabo por «militantes» sino por «el pueblo de La Matanza, hambriento».

Participaron de la convocatoria la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), encabezada por Luis D’Elía; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Barrios de Pie; el Frente Barrial de la CTA; el Sindicato de los Canillitas; y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza, entre otros.

https://twitter.com/Luis_Delia/status/1740405045181747230

«La ruta 3 en La Matanza, que es un lugar histórico de los piquetes en el país, porque estamos frontalmente en contra del decreto ómnibus de (el presidente Javier) Milei que consagra para todos los tiempos el modelo neoliberal conservador en la Argentina», sostuvo D’ Elía.

En este sentido, afirmó que «el modelo económico y social de (Javier) Milei consiste en un altísimo grado a la consagración de la entrega del país a los sectores concentrados de la economía y del privilegio, tanto de los poderosos locales como extranjeros».

«Anunciamos esta nueva movilización y recordamos que la Gendarmería tiene solo jurisdicción sobre la ruta 3 y que nuestro acto cuenta con autorización municipal sobre la calle Germán Abdala», remarcó.

La protesta fue un nuevo desafío para el protocolo antipiquete dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que busca evitar las interrupciones del tránsito y de las vías de circulación.

La nueva marcha se dio el día después de la concentración que realizó la CGT, junto a organizaciones sociales y partidos de izquierda, frente al Palacio de Tribunales, en rechazo al mega DNU del presidente Milei.

https://www.youtube.com/watch?v=T8XP2jBUMp4