Más familias recibieron su kit del Plan Qunita en el Hospital de Morón

El Municipio de Morón realizó una nueva entrega de kits del Plan Qunita Bonaerense. Las familias recibieron un moisés con colchón, sábanas, frazada, ropa de abrigo, cambiador y guías de cuidados, entre otros elementos esenciales para acompañar los primeros días del bebé.
La actividad fue encabezada por el intendente Lucas Ghi y se llevó a cabo en el Hogar Residencia para Madres del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.
Además del kit, el programa garantiza el acceso a consultas y estudios durante el embarazo, cuidados prenatales, un parto respetado, métodos anticonceptivos posparto, asesoramiento en salud menstrual, prácticas de cuidado al nacer, controles de salud según la edad y vacunación del calendario obligatorio.
Los requisitos para acceder son: estar cursando un embarazo, ser titular de la Asignación por Embarazo o estar en condiciones de tramitarla, y acercarse al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) más cercano para realizar los controles prenatales y solicitar el registro del embarazo en el Programa SUMAR. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la línea de asistencia ciudadana de la Provincia de Buenos Aires (148).
El Hogar Residencia para Madres del nosocomio municipal es un espacio que permite que las madres puedan permanecer cerca de sus bebés cuando requieren internación, evitando la separación en momentos sensibles.
También participaron del acto la secretaria de Unidad Intendente, Estefanía Franco; el secretario de Salud, Martín Latorraca; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Laura De Peri; el director del Hospital Municipal, Jacobo Netel; y demás autoridades del nosocomio municipal.